Hacer un bizcocho es algo fundamental en repostería, ya que puede ser base para múltiples postres. En este caso vamos a hacer un bizcocho de chocolate. Esta simple receta te va a enseñar a hacer uno muy bueno.

Opcionalmente le podemos añadir una cobertura de chocolate y tendremos una deliciosa tarta de chocolate, muy socorrida para celebraciones infantiles o como postre para una comida familiar.

INGREDIENTES

200 gr. de harina

160 gr. de leche

280 gr. de azúcar

120 gr. de aceite de oliva

150 gr. de cacao en polvo

200 gr. de chocolate para fundir

100 gr. de mantequilla

2 huevos

1 sobre de levadura Royal

CÓMO HACEMOS EL BIZCOCHO

Vamos a mezclar varios ingredientes. Podemos hacerlo a mano en un bol o bien usar la Thermomix para mezclarlo todo.

Batimos dos huevos.

Añadimos 280 gr. de azúcar.

Añadimos 120 gr. de aceite de oliva.

Añadimos 160 gr. de leche.

Añadimos 200 gr. de harina.

Añadimos 150 gr. de cacao en polvo.

Añadimos un sobre de levadura Royal.

Una vez que hemos mezclado bien todo, añadimos 70 gr. de agua caliente a la mezcla, volvemos a mezclar y ponemos toda la masa en un molde.

Precalentamos el horno a 200 grados durante 15 minutos y después metemos el molde con la masa y lo ponemos a 170 grados.

Horneamos durante 40 minutos.

COBERTURA

Para convertir nuestro bizcocho en una tarta de chocolate sólo tenemos que añadir una buena cobertura de chocolate.

Para hacer la cobertura ponemos en un bol 200 gr. de chocolate para fundir en trocitos y 100 gr. de mantequilla y lo metemos en el microondas durante 30 segundos. Sacamos el bol, removemos y lo metemos otros 15 segundos. Volvemos a remover y lo metemos en el microondas 15 segundos más hasta que el chocolate fundido tenga una textura uniforme.

Con una cuchara esparcimos la cobertura de chocolate cubriendo la totalidad del bizcocho y dejamos que se enfríe.

Una vez enfriado a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera dos horas para que el chocolate fundido se solidifique y adquiera consistencia antes de servir.

OTRA ALTERNATIVA PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE

Si una vez elaborada la masa del bizcocho la separamos en dos mitades y las horneamos por separado, habremos conseguido un bizcocho dividido en dos partes, que nos permitirá rellenarlo con cobertura de chocolate o con algún otro ingrediente al gusto.

En el caso de la tarta de chocolate, podemos elaborar otro tanto de cobertura de chocolate (200 gr. de chocolate para fundir y 100 gr. de mantequilla) para utilizarla como relleno y después aplicamos la cobertura como anteriormente, dejamos enfriar, metemos a la nevera dos horas y tendremos una deliciosa tarta de chocolate que os aseguramos tendrá mucho éxito.

Anímate a hacer una estas Navidades…  ¡Felices Fiestas a todos!

91 622 21 42