Cuando llegan las vacaciones de verano muchos nos preguntamos qué hacer con nuestros hijos hasta que llegue el momento de marcharnos todos juntos a nuestro lugar habitual de vacaciones.

Aparte de los socorridos campamentos a los que muchos padres se ven obligados a llevar a sus hijos por falta de conciliación de vida laboral y personal, vamos a daros una serie de ideas de actividades para que lo pasen bien ellos… ¡y vosotros!

Manualidades

En Internet podréis encontrar infinidad de ideas de manualidades para realizar con los más pequeños. Elegid una que se pueda realizar con cosas que tenemos por casa, sin necesidad de salir a comprar nada y dejad que los niños la realicen con vuestra ayuda. Desde figuras de papiroflexia, maquetas de diferentes escenarios, etc. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Acampar en el jardín

Para los que disponéis de jardín, no hay nada más divertido que hacerse con una tienda de campaña y pasar la noche con los niños en ella. Es sin duda una actividad que les apasionará y que recordarán siempre.

Hacer una fiesta de disfraces

Es una buena ocasión para invitar a algunos de sus amiguitos y disfrazarnos nosotros también. La temática es infinita, desde los superhéroes hasta una fiesta años ´60 o tipo hawaiana.

Hacer una gymkana en casa

Podemos hacer dos equipos e idear una serie de pruebas a superar alrededor de la casa. Algunas pueden ser físicas y otras pueden consistir en responder a preguntas, etc. Los niños disfrutarán de estas actividades que servirán para pasar un buen rato en familia.

Salir en bicicleta

No por clásica deja de ser genial la idea de salir todos juntos en familia a hacer una ruta en bici. Además es una buena oportunidad para realizar ejercicio físico y respirar aire puro.

Hace un cine de verano en el jardín

Si disponemos de un proyector, podemos usar cualquier sábana vieja para poner una pantalla en alguna pared del porche o en el jardín y disfrutar de alguna película infantil mientras disfrutamos de una cena improvisada de pizza, sandwiches, perritos calientes, etc. y por qué no, unas palomitas.

Hacer un karaoke familiar

Hoy en día disponemos de cualquier canción que podamos imaginar en versión karaoke en Youtube. Podemos utilizar el ordenador o la tableta o, si disponemos de ello, un altavoz conectado por bluetooth con un micrófono y pasar un buen rato dando rienda suelta a nuestro lado más artístico. Sin duda habrá risas y quizá descubramos algún talento musical en casa.

Crear nuestros propios helados

Ahora que la televisión ha puesto tan de moda el mundo de los aspirantes a chefs se ha despertado en todos, incluso en los más pequeños, una gran afición a la cocina. Dentro de la temática veraniega resultará muy divertido crear helados caseros, a partir de nuestros ingredientes favoritos (galletas, mermeladas, miel, etc.). Bastará con meter las mezclas en recipientes pequeños en el congelador y esperar una hora para disfrutar de ellos.

Grabar un cortometraje con el smartphone

Primero tendremos que crear un guión y luego lanzarnos a la tarea de grabación de las escenas. Hay numerosas apps con las que podremos montar la película con las escenas que hayamos elegido y luego podremos verla en familia para disfrutar de nuestra creación artística.

Guerra de globos de agua

Esta actividad será, sin duda, todo un éxito. Sólo nos hará falta comprar una bolsa grande de globos pequeños, llenarlos todos de agua y separarlos en dos cestos, uno para cada equipo, y salir al jardín en bañador preparados para pasar un rato que los más pequeños disfrutarán mucho.

91 622 21 42